Analista evaluando comportamiento social

Crecieron un 10% los usuarios y las usuarias de redes sociales en todo el mundo en relación al 2020

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

La información proviene de Digital 2022, este estudio realizado por We Are Social, una de las agencias creativas mundiales de mayor importancia, y Hootsuite, la plataforma de reconocimiento global para la gestión de redes sociales.

La publicación de Digital 2022 confirma una tendencia que se sostiene año tras año y que se consolidó sobre todo con la pandemia de Covid 19 y las medidas de prevención que se tomaron a escala global. La investigación confirma que el crecimiento de usuarios y usuarias que usan las redes sociales continúa en alza llegando a superar el 58% de la población total del mundo. A su vez, las personas afirman que dedican más horas a los distintos canales sociales en relación al año anterior.

Facebook sigue liderando la posición de ser la plataforma social más utilizada del mundo, pero YouTube se acerca rápidamente con 2.560 millones de usuarios y usuarias activos. La tercera red social más utilizada es WhatsApp, seguida de Instagram. Esta última aumentó un 6% (lo que equivale aproximadamente a 85 millones de usuarios y usuarias) en los últimos 90 días. TikTok también crece de manera acelerada ya que en el mismo período de tiempo aumentó sus audiencias en un 7,3% (aproximadamente 60 millones de usuarios y usuarias).

El informe también indica que hay 4.950 millones de personas con acceso a internet en todo el mundo, lo que significa un aumento de casi el 4% en relación al estudio anterior. Mientras tanto, el tiempo promedio diario dedicado al uso de internet fue de casi 7 horas en todos los dispositivos a nivel mundial.

Otro dato de relevancia que muestra la investigación es el crecimiento del comercio electrónico ya que casi 6 de cada 10 usuarios y usuarias de internet en edad laboral compran algo en línea todas las semanas. A su vez, los anuncios en Facebook Marketplace llegan a más de 560 millones de personas cada mes, lo que equivale a más de una cuarta parte del alcance total de anuncios de la plataforma.

A su vez el estudio, señala el desarrollo sostenido del universo de los videojuegos dado el aumento de tiempo utilizado pasando a ser de 1 hora y 12 minutos en promedio. Además, 8 de cada 10 usuarios y usuarias de internet de entre 16 y 64 años declaran jugar videojuegos en cualquier dispositivo de todo el mundo.

Mathan McDonald, cofundador y director ejecutivo del grupo We Are Social, afirmó en un comunicado:

“Más personas que nunca pasan tiempo en línea: más allá de las conexiones sociales, la información y el entretenimiento, el crecimiento del comercio social, los juegos y el gasto en criptomonedas y bienes digitales es evidente que hay un cambio cultural real. Nunca ha sido más importante para los especialistas en marketing tener una profunda comprensión de las comunidades, culturas y subculturas en línea.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram