Satélites que brindan internet alrededor de toda la tierra.

Elon Musk gana terreno en Brasil a través de sus empresas

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

El empresario Elon Musk, creador de conocidas firmas como Tesla, PayPal, SpaceX, entre otras, negocia con el gobierno brasileño para desembarcar con su empresa Starlink, de internet satelital, en el Amazonas.

Fábio Faria, ministro de Comunicaciones de Brasil se reunió el lunes pasado, en Estados Unidos, más precisamente en Austin, Texas, con Elon Musk. Allí se negoció un principio de entendimiento para aprovechar la tecnología satelital de Starlink para brindar internet a las escuelas rurales y centros de salud alejados de los principales centros urbanos. Además, el acuerdo puede incluir monitorear la zona selvática del Amazonas para mitigar focos de incendio y la deforestación ilegal.

Al respecto, Fábio Faria en su cuenta de Twitter, afirmó: “Elon Musk pronto estará en Brasil para conectar escuelas rurales y proteger el Amazonas usando tecnología SpaceX / Starlink”. Incluso publicaron un video donde ambos conversan sobre planes e inversiones a futuro dentro de Brasil. Por otro lado, el magnate también se expresó y dijo: “Estamos muy contentos por brindar conectividad a todas aquellas personas del país que lo necesiten, especialmente a las escuelas, centro de salud y las zonas rurales”.

Sin embargo, y a pesar del revuelo que provocaron estos anuncios, no hay publicación oficial alguna ni detalles de un acuerdo con el gobierno de Brasil por parte de la compañía. Paralelamente, y a pesar de que el comunicado oficial de la noticia fue publicado por el gobierno brasilero, se hace necesario contar que dentro de la comunidad científica local se despertaron algunas preguntas y críticas no solo relacionadas a la seguridad y almacenamiento de los datos sino también sobre qué entidad regulará las acciones que realicen las empresas de Musk.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram