YouTube decidió aplicar nuevas políticas para reducir la desinformación

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

La empresa elaboró un conjunto de normas en relación a la vacuna contra la COVID19.

Durante todo este tiempo que llevamos transitando la pandemia de la COVID 19 mucho se ha discutido sobre las noticias falsas que circularon en las distintas redes sociales. Desde mensajes negacionistas en relación a su existencia hasta contenidos promoviendo tratamientos médicos con fármacos o productos que no eran los adecuados para la enfermedad. Es en este contexto que YouTube anunció que eliminará todo contenido relacionado a confundir o a brindar información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus aprobadas por las diversas autoridades sanitarias.

En un comunicado oficial, a través del blog institucional de la empresa, se afirmó que se borrarán todos los videos que ponen en tela de juicio el hecho de que las vacunas no reducen la transmisión o la posibilidad de contagio de la enfermedad como aquel contenido que incluya información errónea sobre la composición de las vacunas. También se descartará el material que exprese que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer, infertilidad, o que contienen rastreadores o GPS. No obstante, YouTube expresó que habilitará los debates y discusiones sobre las campañas de vacunación y sobre los nuevos ensayos de vacunas.

La compañía de videos a cargo de Alphabet Inc. se suma a esta tendencia tiempo después de que en Facebook anunciaron planes para prohibir aquellas cuentas que difunden de manera constante planes de conspiración que giran alrededor de las vacunas, y que en Twitter se decidió aplicar una política de sanciones para las personas que hagan circular información errónea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram