Argentina es uno de los países que más creció en la utilización de billeteras digitales durante la pandemia

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

Son datos que se recopilaron en un informe desarrollado en los meses de julio y agosto del corriente año por Trendsity y Mercado Pago.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado fueron numerosas las prácticas que se reconvirtieron y que pasaron a realizarse en el universo virtual. Situación que generó un importante crecimiento en el uso de las herramientas de pago y las billeteras digitales.

Es en este contexto que la empresa Trendsity en conjunto con Mercado Pago realizaron un relevamiento en diferentes países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) con el objetivo de conocer el impacto que ocasionó la situación sanitaria en la decisión de adoptar las billeteras digitales.

Según los resultados del informe, uno de cada cuatro usuarios comenzó a utilizar tales herramientas de pago a partir del inicio de las medidas de aislamiento preventivo. A su vez, el segmento de población de jóvenes y las mujeres son quienes principalmente impulsaron este crecimiento. Otro dato curioso es que el 91% de vendedores afirman que usar billeteras digitales les permitió alcanzar a más clientes durante la pandemia.

Por su parte, Mariela Mociusky, CEO de Trendsity, en la presentación que se realizó del estudio de manera virtual brindó más detalles: «En Argentina y Brasil se dieron las tasas más aceleradas de crecimiento, sobre todo entre jóvenes, mujeres y estratos medios y bajos, usualmente los más excluidos».

Por su parte, Esteban Carballo, especialista en fintech, invitado como consultor externo al encuentro, afirmó que «hay un 20% más de usuarios varones por sobre mujeres en el uso de las billeteras digitales» que se relaciona con la brecha de género que ya hay en la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram