El Reino Unido quiere evaluar el nivel de competencia en el mercado de plataformas musicales

Por: Tamara Zylbersztejn

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Los gigantes YouTube, Spotify, Apple Music y Amazon serán los analizados.

La Autoridad de Competencia y de Mercados, (CMA por sus siglas en inglés) del Reino Unido anunció que realizará una investigación cuyo objetivo principal es evaluar y analizar el estado de situación que hay actualmente en el ecosistema de la música del país.

Esta iniciativa surge después de que el parlamento publicara un informe en el que advierte que la relación que se configuró entre las principales compañías de música y las plataformas de transmisión no solo provocan las condiciones para que los artistas reciban muy bajas compensaciones económicas por sus trabajos sino que además generan un contexto en que los mismos músicos neutralizan las ideas innovadoras a cambio de crear productos que ya saben que funcionan.

Mediante un comunicado, Andrea Coscelli, director ejecutivo de la autoridad reguladora, dijo: «Durante estos últimos años la industria de la música ha evolucionado muchísimo y las plataformas ahora representan el 80% de la música que se escucha en el país por lo que este estudio ayudará a comprender estos cambios y tener una visión sobre si la competencia en este sector está funcionando bien o si es necesario tomar más medidas».

Por su parte, la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés), autoridad con carácter de representación de la industria musical en Gran Bretaña, afirmó en declaraciones a la BBC que colaborará lo más que se pueda con la investigación y estará a disposición de la Autoridad de Competencias y Mercados todas las veces que sea necesario.

No obstante, los titanes se mantuvieron al margen y en silencio ya que por ahora no han salido a expresarse por esta situación.

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