Se anunció un acuerdo para brindar una mejor conectividad a 14 provincias del país

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

Son unos 4.405 kilómetros de fibra óptica que estaban en desuso por lo que serán cedidos a ARSAT por la Secretaría de Energía.

El convenio firmado recientemente en la Casa Rosada tiene como objetivo principal ceder de manera gratuita a la empresa satelital argentina ARSAT el uso de la fibra óptica que hasta el momento no estaba siendo utilizada. Brindará la oportunidad de ampliar la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y poder ofrecer conectividad a diversas localidades aisladas.

Ahora ¿qué es y qué hace esta red? La REFEFO nació en el 2010 y es la red que permite transportar el tráfico IP entre los distintos puntos de acceso de las provincias y el punto nacional que se encuentra en Benavídez, Buenos Aires.

Este proyecto le permitirá a ARSAT desplegar equipos de comunicaciones y reforzar su conectividad a través de 4.405 km de línea en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Además, del acuerdo participa Transener S.A. (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión), la empresa que transporta el servicio público de energía eléctrica de alta tensión en el país, que a su vez será la encargada de realizar la fusión de las fibras ópticas en estaciones transformadoras, de suministrar energía a las cabinas de telecomunicaciones de ARSAT y de cumplir con las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Por su parte, Darío Martínez, Secretario de Energía, en un comunicado oficial, afirmó que «de esta manera se potencian las herramientas con las que cuenta ARSAT para llegar a provincias que no se estaba llegando y así lograr que todas las personas tengan acceso a una conectividad estable».

Por otro lado, también se expresó el titular de ARSAT, Pablo Tognetti, en relación la mejora de la calidad de servicio con este acuerdo: «Esta acción permitirá garantizar la continuidad de transmisión todo el tiempo ya que al sumar tejido habrá diversos tramos segurizados por lo que si se interrumpe la señal esta puede llegar por otro lado».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram