Es ley “Santa Fe + Conectada”, la iniciativa que promueve el despliegue de internet en la provincia

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

Luego de negociaciones y tensiones en la Cámara de Diputados se oficializó el proyecto que ya contaba con media sanción del Senado.

La provincia de Santa Fe transformó en ley el programa «Santa Fe + Conectada», popularmente conocido como Ley de Conectividad. El plan tiene como objetivo principal garantizar el acceso a Internet y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) a las 365 localidades de la provincia, haciendo foco en las comunidades educativas de distintos barrios populares sobre todo en los principales centros urbanos.

Para poder concretar el proyecto la provincia acordó un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 100 millones de dólares. Luego de intensas negociaciones, finalmente la Cámara de Diputados aprobó el plan con 39 votos a favor y 11 abstenciones. Es importante señalar que el Estado santafesino también aportará, con recursos propios, 24.670.000 dólares.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en un comunicado oficial explicó que «se trata de un proyecto innovador que dispondrá el primer despliegue de WiFi-6 en barrios populares de la Argentina inaugurando una obra inédita en el país».

Asimismo, Eduardo Battaglia, presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), afirmó que la organización celebra la medida pero que es imprescindible trabajar de manera conjunta para coordinar acciones y esfuerzos entre el Estado y las empresas para aprovechar la infraestructura que ya se tiene hecha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram