Parlamento europeo

El Parlamento europeo acordó trabajar en un marco legal para regular a los criptoactivos dentro de la Unión Europea

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del organismo europeo, con 31 votos a favor, 4 en contra y 23 abstenciones, acordó generar un conjunto de reglas que permitan mejorar los procesos de protección al consumidor y la sostenibilidad del ambiente en relación a la actividad de criptoactivos.

En el último encuentro celebrado en la ciudad de Bruselas (Bélgica), sede del parlamento europeo, los eurodiputados llegaron a un principio de acuerdo para establecer un marco legal que permita regular la industria de los criptoactivos. Antes de avanzar es importante aclarar que se denomina criptoactivos a aquellos activos digitales e intangibles que pueden ser intercambiados por bienes, servicios o dinero. Esta serie de pautas permitirán que se pueda regular el mercado de la oferta y de la demanda de los mismos.

Además, se decidió establecer medidas que permitan prevenir la manipulación del mercado y el blanqueo de capitales cuyo origen sea sospechoso, acción que permitirá que aquellas personas que decidan invertir cuenten con información de mejor calidad y puedan prevenir posibles riesgos y fraudes.

El parlamento también decidió expresar en la reglamentación el compromiso de trabajar de manera urgente, el plan es que sea antes del 1 de enero del 2025, en la redacción de un protocolo que permita reducir la utilización del carbono en la actividad del minado de criptomonedas.

Stefan Berger, eurodiputado oriundo de Schwalmtal, Alemania, en relación al tema dijo:

«el Parlamento Europeo ha allanado el camino para una cripto regulación favorable, que permita la innovación y que puede servir para establecer estándares a todo el mundo. La regulación que se está creando es pionera en términos de protección al consumidor, en la seguridad jurídica y el establecimiento de estructuras de supervisión confiables en el campo de los criptoactivos”.

El próximo paso que tendrá el parlamento europeo es el de establecer una serie de negociaciones con los diferentes gobiernos de la Unión Europea para llevar a un acuerdo en el que cada país adopte la regulación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram