celdas para bateria de litio

El gobierno jujeño firmó un convenio para la instalación de una fábrica de celdas para baterías de litio

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

La empresa Gotion Inc., de origen chino, llegó a un acuerdo con la provincia que conduce Gerardo Morales para comenzar a producir carbonato de litio.

El Gobierno de Jujuy y la compañía Gotion Inc., firmaron un compromiso para la construcción de una fábrica de celdas para baterías de litio, que se instalará en la zona franca de Perico, ciudad ubicada en la parte sur de la provincia. Vale aclarar, que según el informe técnico del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, la celda es la unidad más pequeña y crítica de una batería y a la vez es utilizada como un bien intermedio en el proceso de ensamblado.

El encuentro fue realizado mediante videollamada y formaron parte de la misma: Wang Qisui, Presidente del Instituto de Investigación; Sun AiMing, Presidente del Centro Estratégico de Capital y Suministros de la empresa; Exequiel Lello Ivaceviche, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia; Felipe Albornoz, Presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Miguel Soler, Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia y Fernando Leen vocero y representante de Gotion Inc.

Fernando Leen, representante de la compañía, afirmó

“Jujuy es una de las provincias más avanzadas en la producción de minería de litio en el país, y desde la empresa decidimos, hacer un inicio de inversiones para instalar una planta que estará en producción en aproximadamente un año, para producir carbonato de litio grado batería y luego vendrá la producción de celdas que serán utilizadas en nuestras fábricas de Alemania, India y Estados Unidos, proyectadas también para España y Vietnam”

Mientras que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, en su cuenta de Twitter publicó:

“Firmamos un convenio con Gotion Inc. de la República China para la instalación de una fábrica de celdas para baterías de litio que se ubicará en la Zona Franca de Perico. Sigamos transformando a la provincia de Jujuy”.

Es preciso señalar que en el en el sitio institucional, la empresa informa que se dedica a la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en distintos países del mundo, además de producir carbonato de litio grado para baterías y celdas. La compañía tiene sedes en Fremont e Independence, Estados Unidos, Tsukuba en Japón y en Singapur.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram