Logo de FLISol

Finalizó la edición 2022 del FLISol, el festival de instalación de software libre

Por: Tamara Zylbersztejn

Compartir:

El encuentro más importante de la región se realizó de manera presencial en diferentes ciudades.

El FLISol cumplió 18 años y estuvo de festejo ya que después de dos años de pandemia pudo volver a organizarse en escuelas, bibliotecas y ferias. El festival tiene como objetivos principales, por un lado promover el software libre y por otro lado, integrar a las comunidades de software libre de América Latina. En Argentina tuvo sedes en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Catamarca, San Luis y Chubut.

El evento contó con una amplia propuesta de charlas y talleres donde se abordaron distintos temas y problemáticas: cómo enseñar de manera sencilla a programar, el acceso a la información pública y los códigos fuente del Estado, accesibilidad, diseño con Gimp e Inkscape, sesgos y ética en la Inteligencia Artificial, desarrollo de videojuegos con programas de código abierto y la problemática de la obsolescencia programada.

En Córdoba Alter Mundi, organización que facilita el despliegue de estas redes en zonas digitalmente excluidas, participó tanto de la feria libre de intercambio de partes de computadoras como de la charla sobre la construcción de redes comunitarias. En la edición de CABA estuvieron presentes con un stand la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina (ADRICA) y también estudiantes de la escuela técnica N° 9 Alejandro Volta que colaboraron con la logística de los talleres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Filtros

Telegram Sumate a nuestro canal de Telegram